LO MEJOR DE BERUBY

lunes, 24 de agosto de 2015

Los productos que ponen chic la casa de Isabel Preysler

1

La Esky Linterna Ultravioleta es una linterna que funciona con pilas. Yo la compré porque me llamó la atención su diseño con su color negro y sus 51 LEDs que proporcionan luz ultravioleta. Según el fabricante, esta linterna tiene una vida útil de 11 años de vida. No creo que dure tanto. 

Las pilas no me venían en la caja. Les puse tres pilas alcalinas porque son las pilas que más duran. Las pilas las colocas como en todas las linternas y la linterna también se enciende como todas las linternas. No tiene más ciencia. 

Es una linterna muy manejable. Yo la llevo cuando vamos de viaje porque nunca sabes si vas a necesitar una luz bien porque se te va la luz en el hotel o porque, como le gusta a mi marido, te apetece tener una linterna sobre la mesilla porque prefieres encender la linterna a encender la lamparilla para ver la hora de tu reloj. 

No es nada pesada. Pesa 285 gramos. No metes, pues, mucho peso en el equipaje. Sus medidas son una longitud de 147 mm, el diámetro del mango de la linterna es de 36 mm y el diámetro de la cabeza es de 57 mm. El cuerpo de la linterna es de aluminio, lo cual la hace muy resistente. Las linternas que son de plástico acaban rompiendo por caídas. Lo que es de plástico es el botón de encendido y apagado. 

Os la recomiendo. Esta linterna cuenta con una correa para sujetarla en la muñeca o colgarla, cosa que yo tengo hecho cuando la he usado como si de una lámpara se tratase en algún momento de apuro. Entiéndase como apuro que se me funde una bombilla y servidora no es capaz de cambiarla porque le tiene vértigo a las alturas. 

La desventaja es el precio. Cuesta 15,99 euros. Yo pagué ese precio porque estaba cansada de las linternas de los bazares chinos. Salen malísimas.


------------------------------------

2

Mi suegra compró el Dr.Meter Sensor Medidor de Humedad para saber la cantidad de agua que le tiene que echar a las plantas. Le vino bien porque antes las ahogaba. Ahora las plantas sobreviven a sus cuidados. 

Es un aparato bastante completo. Tiene dos partes: 
-Una varilla de cobre de 18,5 cm de largo y unos 3 mm de diámetro que termina en una punta de plomo de 1 cm de largo que es la sonda que mide la humedad. La varilla de cobre y la punta de plomo están unidas por un anillo de plástico bastante resistente. 

-Una caja de plástico verde de 8 x 4,5 x 3 cm con un dial y una escala del 1 al 10. Es donde te indica si la tierra está seca o no seca. Del 1 al 3 la escala es de color rojo y pone DRY (significa seco); del 4 al 7 la escala es verde y pone MOIST (significa húmedo) y del 8 al 10 pone WET (que significa mojado a tope). Por la parte de arriba hay como una arandela de plástico para colgar el medidor. Cuando no está midiendo la humedad, la aguja del dial está en el 1. 

Mi suegra le cogió enseguida el truquillo. Yo todavía no me entiendo mucho con el medidor. Muchas veces, paso del medidor dichoso y les echo agua a las plantas como Dios me da a entender. 

En todo caso, ponerlo en funcionamiento no es muy complicado. Empiezas introduciendo la sonda hasta el nivel de la raíz. La longitud de la varilla introducida dependerá de a qué profundidad esté la raíz de la planta en la maceta y/o en el suelo del jardín. La lectura tarda unos segundos. Fue lo que más me costó entender. Yo no esperaba y hay que esperar hasta que la aguja se ha detenido por completo 

Mi suegra limpia la varilla con una bayeta seca, no hace falta lavarla con agua. La caja la limpia con una bayeta de microfibras, sin ningún producto de limpieza. 

Os lo recomiendo. Es un medidor de usar y quitar. No está pensado para tenerlo calvado en la tierra de tu jardín eternamente. Te vendrá bien si eres de las que ahogas las plantas cuando intentas regarlas. Sólo te cuesta 10,99 euros. Mi suegra lo compró en Amazon.