LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

lunes, 17 de mayo de 2021

Los electrodomésticos de mi casa de Coruña

1
Año nuevo, lavadora nueva dijo mi marido. Acepté su propuesta. Fuimos en familia a la tienda de electrodomésticos de gama blanca y regresamos a casa con la Lavadora 3TS-971BE de Balay. A cambió dejamos 299 euros. No era cara.

Mi marido está más contento con la lavadora que yo. Lo tiene enamorado la marca Balay. Yo no estoy tan enamorada desde que comprobé que esta lavadora no es tan silenciosa como nos dijeron en la tienda. Su motor Extrasilence es casisilence. No digo que no tenga menor nivel sonoro que los motores de otras lavadoras de la competencia y/o de la misma marca. Digo que yo escucho la lavadora trabajando. Afortunadamente, duermo lejos de la lavadora. De tenerla al otro lado de la pared de mi cuarto, dudo que pudiera conciliar el sueño.

Los amigos de Balay confían en el motor de la lavadora. Nos dieron una garantía de diez años. ¿Durará diez años sin estropearse? Cruzo los dedos. En todo caso, seguro que antes de diez años, echo esta lavadora de mi casa. Espero que inventen lavadoras mejores. Por ejemplo, lavadoras que laven sin agua. El agua es un bien escaso en la naturaleza.

Echó en falta una mayor capacidad por parte de la lavadora. Sólo le caben 7 kilos de ropa. Deberían caberle dos kilos más. Sus 1200 revoluciones por minuto darían para más carga. También la mucha energía que consume. Tiene calificación energética D.

Os la recomiendo pese a lo mejorable que es. La Lavadora 3TS-971BE cuenta con un sensor 3D para distribución de ropa en el tambor. La inteligencia artificial consigue distribuir la ropa dentro de la lavadora mejor que lo harías tú.

La mía funciona bien. Esto es lo importante. No sé si la volvería a comprar, pero lo cierto es que no me arrepiento de haberla comprado. Mi marido es feliz con una lavadora de diseño igual al de las lavadoras de toda la vida y una puerta en su parte frontal para introducir la ropa sucia. Mi santo es un clásico. No pide diseños rompedores para la lavadora que nos lava la ropa. Es feliz al saber que nos vino con una garantía de 10 años. El pobre piensa que no voy a comprar otra lavadora antes de una década. Está muy equivocado: me gusta estrenar electrodomésticos.

2
Dicen que Cecotec no es una buena marca. Yo no tengo tanta queja de esta marca de pequeños electrodomésticos. Le compré el Robot de cocina Mambo 8590 y me funciona más que bien.

Lo compré porque es de color negro. Quería un robot para utilizar todos los días que no se le viera la grasa pegada. Está haciendo su trabajo sin que la grasa de la cocina se le pegue a su exterior. Cierto que le paso día sí y día también una bayeta húmeda para quitarle los restos de grasa.

El robot es bastante completito para los 229 euros que cuesta. Trae una cuchara Mambo Mix, 30 funciones que voy entendiendo al ir estudiando a fondo su manual de instrucciones. La báscula viene incorporada. Una gran ventaja. Te puedes olvidar de esa báscula que tienes en la cocina para pesar los ingredientes de las comidas. La jarra de agua es inoxidable. Su capacidad es de 3.3 litros. Yo la jarra la meto en el lavavajillas sin ningún problema.

Me líe un poco con las velocidades del robot. Debes darte cuenta de que tiene una velocidad cero. El cestillo para hervir de cocina es a cuatro niveles. Todo esto lo vas controlando con la práctica. Dentro de un mes o dos, el manual de instrucciones ya no me hará falta.

Os recomiendo, pues, el Robot de cocina Mambo 8590 de Cecotec. Cuenta con un completo recetario. No hace falta que inventes recetas. Con las del recetario tienes de sobra. Yo no suelo hacerlas tal cual. Siempre las modifico al gusto de la comensal principal de la mesa familiar, que soy yo.

Lo que más valoro de este robot de cocina es lo fácil que resulta cocinar con él. Tiene un funcionamiento muy intuitivo. Si has tenido en tu cocina otro robot, apenas tienes que echarle un vistazo al manual de instrucciones. Mi marido se entiende con este robot mejor que yo. Le va la cocina fácil, es decir, que cocinen por él. Y el robot lo hace.
3
El aspirador escoba más barato que entró en mi casa hasta la fecha es el Taurus Aspirador escoba POWERED AIR. Tiene un motor bastante potente. Con sus 700 W va de cine. Aguanta la limpieza rápida del suelo de una habitación sin dar muestras de cansancio.

Otras características que destacaría son su filtración ciclónica más el HEPA lavable. Es muy manejable. Tiene una asa que se sujeta bien en su parte superior. Debajo de la asa está el depósito de la porquería que va aspirando. Es de color blanco. Esto es lo que me está trayendo de cabeza. Se ensucia una barbaridad.

Cuando lo compré me encanta su color. Me dejé llevar por mi amor por el color blanco sin pensar en lo mucho que se mancharía. Todos los días que lo uso tengo que pasarle una bayeta húmeda para dejarlo limpio como una patena. Aún así, temo que acabe amarilleando.

De momento, lo tengo blanco como cuando lo compré. Si veo que amarillea, lo venderé. Al ser de una marca tan conocida como Taurus, seguro que se vende bien en cualquier página de segunda mano.

Os lo recomiendo. Me costó 39,90 euros. Está muy bien de precio. Si tienes en cuenta que te va a durar más que una escoba, vale la pena comprarlo. También limpia mucho mejor que cualquier escoba manual. Alcanza bien los rincones.

Seguro que al decir el precio ya imaginas que no es recargable. Así es. Tienes que enchufarlo. El cable de seis metros de longitud te da bastante soltura. Casi prefiero que haya que enchufarlo. Así me olvido de poner un trasto más a cargar. Voy a acabar volviendo a los trastos de enchufar y usar. Mi suegra ya se ha pasado a las aspiradoras de cable. Seremos dos.

Este aspirador echará tiempo en mi casa. Me gusta su precisión a la hora de limpiar los suelos. Limpia bien el suelo de tarima. No desmerece en el suelo de baldosa. Incluso te vale para pasar por el sofá cuando ves esas migas que quedan del picoteo de una familia que ve la tele animando el estómago con snacks.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS