LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

jueves, 28 de octubre de 2021

Mis compras de ama de casa coruñesa



1

El Néctar sin Azúcar Añadido Don Simón es una bebida refrescante pensada para los tiempos modernos. La empecé a comprar porque ponía que no tiene más azúcares que los presentes de manera natural en las frutas que exprimen. Tampoco le ponen edulcorantes. Ni falta hacen. La naranja, la piña, el melocotón y el mango ya están sobrados de azúcar gracias al hacer de la Madre Naturaleza. 

Me gusta el envase. Es una botella de plástico transparente que cierra con un tapón de color blanco. La etiqueta transparente de la parte inferior te indica el néctar que estás comprando. Mi favorito es el de piña. 

Mi hija mayor prefiere el de piña coco. La pequeña se derrite o el de maracuyá. A mi madre le gusta el de melocotón. Mi suegra quiere el de naranja. Mi marido siempre mete en el carro de la compra una botella del néctar de mango pet. Al final, llego a casa con toda la variedad de néctares sin azúcar añadido Don Simón. 

Lo que más me gusta de estos néctares Don Simón es que se ven bastante líquidos. Me recuerdan en su textura suelta los zumos de cartón. Por ahí anda su precio: la botella de litro cuesta 1 euro. Suelen poner en el supermercado 0,99 euros. Un precio psicológico vende mucho. 

Os los recomiendo. Estos néctares son más sanos que los zumos con azúcares añadidos. Miras su composición y te sientes menos culpable de servirte un segundo vaso. Están sabrosos. En mi casa no duran nada. Pese a que todos tenemos nuestro sabor favorito, acabamos yendo a las botellas que van quedando llenas cuando se acaba el néctar de nuestros amores. Don Simón nos tiene enamorados. 

Cuando me voy quedando sin reservas, alargo las que tengo añadiendo gaseosa al néctar. También está rico con la gaseosa. Es un truco de ama de casa que os comparto.



2

El Detergente Líquido Gel Activo Colon es el detergente que necesito para mis lavados en frío. Sale la ropa tan bien lavada como cuando la lavas con agua caliente. Lo encuentras a vender en muchos supermercados y grandes superficies. La botella de 74 dosis cuesta 6,59 euros. Te viene saliendo el detergente por lavado en 0,09 euros. Habría que sumar el precio del agua y el precio de la electricidad para tener el coste total por lavado. Lavar la ropa en la lavadora de casa también cuesta dinero. 

Yo estoy muy contenta con los resultados que consigo con este detergente de la marca Colón. No esperaba que fuera tan bueno la primera vez que lo compré. Encontrar un detergente líquido ideal para lavar la ropa con agua fría fue una alegría. El Detergente líquido gel activo hace una limpieza profunda de la ropa, independientemente de su tejido. Vale tanto para lavar ropa blanca como para lavar ropa de color. Yo nunca mezclo la ropa. Este detergente es ideal, pero no evita que la ropa de color que destiñe acabe manchando la ropa blanca. 

Os lo recomiendo. Lo venden en botellas de plástico de color blanco. El envase tiene una asa lateral que facilita su manejo. La dosis que debes poner en tu lavadora es un taponcito. Llega de sobra. Cuanta más cantidad echas más espuma hace. 

Lo he probado para lavar ropa a mano. También vale. Pero lo encuentro más efectivo en la lavadora. Debe ser que el centrifugado del agua hace que su gel se vuelva más activo. Para lavar la ropa a mano necesitas más de un tapón. En un mes lo acabas. Cunde más dándole el uso de lavados en lavadora para el que está pensado. 

Si lo usas para lavar a mano, no olvides poner guantes. Es bastante agresivo con la piel. Su fórmula de higiene no ha sido creada para lavar a mano sin guantes que te protejan la epidermis.



3

La intimidad es lo primero. En el municipio donde tenemos nuestra casa de campo no nos dejaban cerrar con muralla de piedra alta. Optamos por poner un cierre con el Brezo natural extra ocultación 100% 1,5x3m anti-UV Nortene TRIOBRUC que nos oculta de las miradas de los mirones. Nuestra intimidad es total gracias a este brezo. 

Me gustó que sea un cierre respetuoso con la Naturaleza. Estamos hablando de bezo natural, no de una cosa artificial que quede como un pegote. Bien colocado se ve ideal. 

Este Brezo natural y geotextil en PP tiene tratamiento anti-UV. Te lo venden preparado para la unión con alambre galvanizado colocado horizontalmente. No hace falta que contrates a un profesional para colocarlo. Lo puedes colocar tu misma. Así te ahorras un dinerito. Mi marido y yo lo colocamos en el cierre de nuestra finca en una tarde. Su instalación es totalmente intuitiva. Tiene una densidad aproximada de 2,1 kg/m². Viene siendo 1 kg/m² por cada capa de brezo y 90g/m² por el tejido. 

Os lo recomiendo. El Brezo natural extra ocultación 100% 1,5x3m anti-UV Nortene TRIOBRUC se ve mucho en los cierres de las fincas. Es mucho mejor que un cierre con seto. Este brezo no te da trabajo de mantenimiento. Sólo tienes que pagar cuando lo compras. A nosotros nos salió a 30 euros el metro y medio. No es que sea barato, pero, si tienes en cuenta su gasto cero en mantenimiento es baratísimo. Yo hasta lo veo bonito. Las normas municipales sobre el cierre de fincas lo permiten. Se considera un cierre vegetal. Nosotros no tuvimos que pedir permiso para su instalación. En todo caso, es mejor que consultes en tu ayuntamiento las normas sobre cierre de fincas. No son iguales en todos los municipios. 

El envío nos salió gratis. Debes consultar también. Pero suele salir gratis porque el total de brezo natural que necesitas supera la cantidad requerida para el envío gratuito.



4

Cuando compramos la olla de hierro Hotrod 85 de Klarstein no pensé que le iba a sacar tanto partido como le estoy sacando. Yo quería una olla que me sirviera para cocinar en el campo cuando vamos de camping. Con esta olla puedo cocinar igual que los cowboys en el salvaje oeste. Es una olla muy sencilla. Mis hijas la llaman la olla de la Edad Media. 

Te vale para todo. Con la olla de BBQ Hotrod de Klarstein descubrí el arte de cocinar sencillo. Esta olla de hierro fundido se puede colocar directamente sobre el fuego de la parrilla, hoguera o fuente de fuego. No importa que el fuego esté a toda pastilla. Gracias a la tapa hermética con bordes anchos, se puede colocar los carbones ardientes encima para iluminar desde arriba. El hierro fundido proporciona una óptima distribución del calor, incluso cuando el fuego es irregular. Esto repercute en una cocción homogénea de los alimentos. 

Te vale para cocinar en un bosque, en tu jardín, en una hoguera de una chimenea interior o en una fuente de fuego en el exterior, la olla de hierro Hotrod 85 de Klarstein convierte una simple barbacoa en todo una verdadera experiencia de estilo country. Desde que la tenemos hemos dejado de echar a perder ollas delicadas. Cada cosa es para lo que es, como dice mi madre. Para cocinar en el campo necesitas una olla adecuada. 

Os recomiendo la olla de hierro Hotrod 85 de Klarstein. La única desventaja que le encuentro es el precio. Nos costó 59,99 euros. La compramos con algo de descuento. Era de 68 euros. Este tipo de ollas para el campo son muy caras. Menos mal que nos está saliendo resistente. 

Su diseño es muy funcional. Tiene forma de cubo. Si no te fijas, parece un cubo metálico con tapa. La tala queda un poco introducida para dentro. Tiene un asidero igual que los cubos para que la puedas desplazar sin quemarte. 

Deberían bajarle algo el precio. Vuelvo a decir que me parece un poquito cara. Mi marido quería comprar otra. Le dije que bien nos llega la que tenemos. No vamos de camping todos los meses.

---------------------------------------------------


PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS