LO MEJOR DE BERUBY

sábado, 2 de julio de 2022

Mis compras de ama de casa ahorradora en La Coruña

1
Bimbo sube sus precios a las nubes. Esta semana compré el Pan Natural 100% sin corteza Bimbo a 2,45 euros el paquete. Mucho cobran por un envase que sólo trae 450 gramos.

Lo compro porque es el pan de molde que les gusta a mis niñas para comer tal cual. Lo encuentran tierno, sabroso y dura más días sin caducar. Incluso cuando alcanza la fecha de caducidad indicada en el plástico, lo puedes comer sin temores.

Otra ventaja es que no lleva en su composición lactosa. Nada de leche le ponen. Tampoco lleva conservantes y está libre de adictivos. Más sano no puede ser.

Suelo ponerlo con jamón. Está delicioso en los sándwiches de jamón york que tanto nos gustan a todos. Mi chiquitina lo pide con Nocilla.

También lo comemos tal cual. No es la primera vez que llegamos de noche de uno de nuestros viajes y el pan de molde Bimbo nos salva de una cena sin hidratos de carbono ricos.

La desventaja es el precio. Los precios de los panes de molde en general se han disparado, tanto da que sean de marcas blancas como de marca Bimbo. Este pan de molde de la famosa marca Bimbo sale a 5,44 euros el kilo. Por lo que cobran, bien podrían regalarnos las cortezas que le quitan a cada rebanada. Nos vendrían bien para poner en el café de desayuno a modo de cereales.

Pese a su elevado precio, os lo recomiendo. El Pan natural sin corteza de Bimbo lo encuentras a vender en muchos supermercados y grandes superficies.

Me gusta el envase, una bolsa de plástico con un color blanco de fondo que le da un toque jovial. Casi no parece un envase Bimbo. Yo reutilizo estas bolsitas de plástico para guardar las meriendas de mis niñas. Las lavas y les puedes dar varios usos.

Bimbo debería vender las cortezas que quita. Yo las compraría para poner en la leche del desayuno a modo de cereales blanditos. O para comer como si se tratase de snacks.

2
Ha llegado a mi despensa la Mantequilla Leyma. La vi a la venta en un expositor de frío de un supermercado y me enamoré del envase. Por fin había encontrado una mantequilla que se comercializa en tarrina que no era la de la famosa Central Lechera Asturiana. Es mantequilla gallega tan de Galicia como la vaca raza rubia gallega.

Estoy muy cansada de las mantequillas que te venden envueltas en papel. Cuando hace calor, la mantequilla acaba saliendo del envasado de papel y hace estragos por donde se derrama.

Esta mantequilla de Leyma tiene un sabor que recuerda al de su leche. La notas en su punto, ni es fuerte ni es muy light. Es una mantequilla natural fabricada con una receta tradicional.

El envase es una tarrina de forma redonda. Cierra bien y abre mejor. Lo más importante es que conserva bien el producto. Eso sí, no debes olvidar guardar esta mantequilla en la nevera, sobre todo estos días de altas temperaturas.

Me gusta también su textura. Es una mantequilla que unta bien todo tipo de pan. Recuerda bastante a las mantequillas light de otras marcas. Se agradece esta característica. Una mantequilla que unta bien el pan cunde más.

La desventaja de esta mantequilla marca Leyma está en el precio. Cuesta 2,75 euros la tarrina. No la regalan. Pero, como las margarinas también están caras, compensa comprarla. Por eso os la recomiendo. A pagar lo mismo, llevar un producto mejor. No se puede comparar la calidad de una buena mantequilla de vaca con la calidad de una margarina, que más que alimentar engaña el estómago.

Yo le doy un diez: me gusta su sabor a leche de Galicia, me gusta su envase, me gusta su textura. La seguiré comprando.

Las tarrinas las puedes reciclar. Son de plástico y no se deben tirar antes de darles varios usos. La reutilización es el mejor reciclaje que hay. Nosotros las estamos usando para que las niñas lleven fruta cortada y pelada a la escuela.

3
La Sirena tiene cada día más tiendas. No hay ciudad grande española en la que no estén presentes. También tienen su tienda online.

Reconozco que les compro más online que en tienda física. A partir de 49 euros te hacen envío gratuito. Pronto alcanzas esta cifra porque en La Sirena encuentras muchísimos productos congelados. Entras en su página web a hacer una compra y sales con un pedido de cinco o seis productos por lo menos.

Estos meses en La Sirena están reduciendo las ofertas. Por ejemplo, en los helados de cono hacen un 30% de descuento obre el helado más barato. Menos mal que te dejan combinarlos. Puedes llevar un cono de cada sabor en esta oferta un tanto cutre.

Lo que más compro en esta tienda son platos preparados. Son mi salvación cuando estoy de viaje. Voy a una tienda de La Sirena y llevo mi comida barata. Soy muy apañada.

El pollo al ajillo es el plato congelado que te sale mejor en relación calidad precio. Por 2,99 euros llevas unos buenos trozos de pollo con patatitas. Es decir, con 12 euros come mi familia de cuatro miembros.

Os recomiendo La Sirena, sobre todo su sección de platos preparados. Con unos minutos de microondas los tienes listos para servir. De los demás productos me quedo con lo que está de oferta. En La Sirena hay pescados congelados algo caros. Por eso hay que ir directa a los descuentos.

Las tiendas físicas son locales pequeños, bien iluminados y con cierta organización. Casi prefiero su web. Es más fácil buscar los productos. Además, puedes hacer tu compra online y recogerla en la tienda.

Mi hermana, también clienta de La Sirena, se informa en la web de las ofertas y así va directa al ahorro. Suele recoger su compra en la tienda La Sirena que le queda a dos calles de su casa. Es más cómodo que estar esperando por el mensajero.