LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

jueves, 28 de agosto de 2014

Sastrería Cornejo: vistiendo actores de películas

La Sastrería Cornejo es una sastrería que lleva un montón de años vistiendo a actores de las películas más conocidas. No sólo trabajan para películas españolas, también lo hacen para películas extranjeras de directores tan conocidos como Woody Allen.

Han vestido a Sofía Loren, a Cameron Díaz, han trajes de gladiadores, trajes antiguos. Estos trajes no los venden sino que los alquilan. Haciendo unos pequeños retoques los trajes del vestuario de una película valen para otra.

Yo conocí esta sastrería cuando participaba en un grupo de teatro. Me llamó la atención que se trate de una empresa familiar de tamaño pequeño. Con su pequeño negocio se están forrando desde hace noventa años. Me comentó una de las propietarias que todo empezó cuando un abuelo suyo decidió alquilar unos disfraces que le habían regalado por su boda. Todo un emprendedor.

Guardan vestidos de actrices de otros tiempos como oro en paño. Yo creo que deberían hacer una exposición o bien montar un museo. Habría mucha gente dispuesta a pagar entrada para ver los trajes de las divas.

La sastrería se ve que está dedicada a hacer dinero sin muchos gastos. Las estancias donde están las modistas no te impresionan, más bien al contrario. Más que confeccionar para actrices y actores famosos parece que es un local donde están fabricando ropa de trabajo para obreros.

Los trajes que hacen son buenos. Los antiguos los bordan. En ropa moderna no destacan tanto. en todo caso, tienen mucho éxito. La desventaja es que los alquileres de su ropa no es nada barato. Para obras de teatro de aficionados tienen unos precios imposibles. En Sastrería Cornejo tienen precios altos que para películas que se los puedan permitir.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS