LO MEJOR DE BERUBY

miércoles, 5 de febrero de 2020

Cocinando como Samantha Vallejo-Nágera



Mi madre me regaló el Robot de cocina CheftBot de IKOHS, es decir, el robot de cocina que recomienda Samantha Vallejo-Nágera, la famosa cocinera de Master Chef. Todo un detalle por parte de mi progenitora. Pero yo hubiera preferido los 179 euros que gastó en el robot en mi bolsillo. Sé lo que cuesta porque mi madre siempre me dice el precio de los regalos que me hace. No lo compró tan caro como lo venden en otras tiendas. Lo he visto en un escaparate de una tienda de pequeños electrodomésticos a 189 euros.

Este robot no es de los más grandes. Su capacidad es de 3,5 litros. A nosotros nos queda justito. Pero hay que reconocer que tiene sus ventajas. Por ejemplo, puedes cocinar a tres niveles, es decir, tres platos a la vez. Esto te viene bien cuando andas mal de tiempo. Un tres en uno en un solo cacharro es un gran avance a la hora de tener la comida lista pronto para servir en la mesa. La tapa antisalpicaduras es transparente. Me gusta así. Te permite ver como se van haciendo los alimentos sin necesidad de andar levantando mucho. La cesta vaporeta es doble. Ya os dije que puedes cocinar en tres niveles.

Os lo recomiendo, casi más por la promoción que hace Samantha que por el robot en sí. Mis amigas entran en mi cocina y me dicen: ¿tienes el robot de Samantha? Creo que se lo acabaré vendiendo a alguna de ellas cuando me canse del traste. Tengo varios robots. Voy comprando, aceptando regalos y vendiendo. Estos trastos hay que venderlos cuando todavía están en su vida útil. Así recuperas dinero.

El Robot de cocina CheftBot de IKOHS tiene 23 funciones. No me importan tanto sus muchas funciones como lo fácil de limpiar que es. Lo desmontas bastante y esas partes desmontables las puedes meter en el lavavajillas. Su uso tampoco da problemas. Tiene un uso bastante intuitivo, sobre todo para los que ya tenemos en nuestra cocina otros robots.

Las mayores desventajas que le encuentro es que no sea tan potente como otros robots que hay en el mercado y el libro de recetas. Tampoco se le pueden pedir milagros con el precio que tiene. Otra desventaja, como os decía, es que tienes que buscarte un poco la vida a la hora de cocinar porque el libro de recetas brilla por su ausencia.

De lo que no anda falto es de accesorios. En la caja te vienen: batidor, paleta removedora, cuchilla, castillo de vapor, disco de rallar/rebanar, espátula, vaso medidor, cestillo de vapor plano y cestillo de vapor hondo.