LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

martes, 23 de noviembre de 2021

Lo que compro para comer en Navidad

1
Delicias La Lechera es puro dulce. Mi suegra se muere por estos postres lácteos de marca. No importa que estén sobrados de azúcares añadidos y propios. Ella consume. Temo por su salud. Mi marido también se preocupa. Por eso hemos dejado de comprar las Delicias La Lechera.

Las únicas delicias que entran en mi casa es las que nos trae la madre de mi marido. Viene equipada con todas las variedades cuando queda de canguro de mis hijas: Toffee, Panna Cotta, Fresa, Trufa y Galleta María. No trae más porque no hay más. El día que La Lechera saque una nueva variedad de sus delicias, seré la segunda en enterarme. Mi suegra seguro que es la primera en enterarse y en comprarla.

Las delicias La Lechera se venden en packs de dos unidades. Son envases de cristal que conservan muy bien el producto. Su precio tiene en cuenta la marca. Cuesta el pack de dos unidades 1,29 euros. Hay postres lácteos más baratos y con casi tanto azúcar.

De todas las Delicias La Lechera me quedo con las de Trufa. Es la delicia indicada para darse una un homenaje. El chocolate me pierde. Es la Delicia que os recomiendo. Las demás variedades están bien para probar. Pruebas y te quedas con el sabor que prefieras. Mi suegra se ha quedado con todos los sabores. Es más golosa que yo.

Más os recomiendo comprar las Delicias La Lechera cuando estén de oferta. De vez en cuando encuentras descuentos de tres por dos. A mi suegra le vienen muy bien las ofertas. Se arruina comprando este tipo de postres lácteos. Menos mal que tiene la gran suerte de que no le hacen daño.

La Lechera es una marca clásica en postres lácteos. Fomenta esa sensación de marca de toda la vida con un envasado en cristal tradicional. No se cambió al plástico. Ha hecho bien: ahora volveremos al envasado en cristal para no agredir al medio ambiente con tantos plásticos.

2
¿Huevos de corral o huevos de granja? Yo me quedo con los huevos de supermercado. Hay que ahorrar. Además salen buenos. Los Huevos Doña Yema medianos son ideales. Te valen para freír, para hacer empanados, para hacer dulces, para preparar cocidos y hasta para hacer una mascarilla casera. Yo para la mascarilla no los uso. No soy de mascarillas caseras. Los huevos en mi casa se usan para comer.

Tampoco comemos mucho huevo. No debes abusar de su consumo. El colesterol enseguida se dispara cuando comes mucho huevo. Por eso las tortillas de patatas en mi casa nunca llevan más de dos huevos. Son tortillas de mucha patata y poco huevo. Nos gustan así.

Los huevos Doña Yema se comercializan en hueveras de cartón que contienen una docena de huevos. Son huevos morenos. Los abres y los encuentras fresquísimos. Nunca tuve que tirar ninguno. Tampoco acumulo huevos en casa. Compro una huevera y, cuando se termina, compro la siguiente. Paso de ofertas. Tanto me da su precio. Siempre compro la misma cantidad.

Hablando de precios, la huevera de 12 huevos cuesta 1,19 euros. Puedes encontrarla algo más cara. Depende del supermercado o tienda donde la adquieras. No es raro encontrar ofertas, pero son descuentos de sólo unos cuantos céntimos. No se notan mucho en el bolsillo.

Os recomiendo estos huevos. Doña Yema nos ofrece unos huevos frescos muy buenos. La huevera es la huevera de cartón arrugado de toda la vida. Casi la prefiero. Un envasado caro siempre redunda en un mayor precio del producto.

3
Las Pastas Gallo son un clásico en mi despensa. Reconozco que les soy infiel muchas veces con pastas de marcas blancas. El precio invita a cambiar. Pero, donde esté un buen plato de pastas Gallo, que me quiten las demás marcas. Te chupas los dedos con un plato de macarrones Gallo.

Tallarín, spaghetti, plumas rayadas, macarrón cortado, macarrón rayado, hélices o los tiburones que tanto gustan a mi marido. Estas son las variedades de pasta que comercializa la marca Gallo.

El envase es el de siempre: bolsa de plástico de color rojo con el gallito dibujado en blanco sobre un cuadradito negro. Hacen bien en no cambiar el envase. Lo reconoces nada más mirarlo. Es el mismo envase que vimos en los macarrones que compraban nuestras madres. Digo macarrones porque mi progenitora fue toda la vida muy de macarrones.

Os recomiendo las Pastas Gallo. Las encuentras a vender en todos los supermercados y grandes superficies. La única desventaja que tienen es su precio. Te sale el envase a 1,16 euros. Compras dos envases de marca blanca. Pero Gallo es Gallo.

Para ahorrar puedes hacer acopio de Pastas Gallo cuando están de oferta en el supermercado. Suelen hacer ofertas de la segunda unidad a mitad de precio. Hay que saber esperar la oferta. Mi suegra combina las pastas Gallo con pastas de marca blanca. El resultado no me convence. Prefiero preparar ollas completas de macarrones Gallo y ollas completas de macarrones marca blanca.

Las pastas Gallo también se pueden comprar online. Las venden en Amazon. En la página web de Pastas Gallo encuentras información de todos sus productos. Os recomiendo entrar. Yo he descubierto pastas que no encuentro a vender en muchos supermercados. Por ejemplo, algunas variedades sin gluten. En la web cuelgan recetas muy interesantes. Siempre me dan ideas para ir variando los platos de pasta en casa. Comer los macarrones preparados de igual forma acaba aburriendo tanto a niños como a mayores.
4
Se acercan las Navidades y empezamos a comprar vinos espumosos. Yo apuesto por los espumosos gallegos, porque una tira para su tierriña. De los vinos espumosos gallegos me quedo con el Espumoso Albariño. Me encanta su olor frutal.

Huele muy intenso. Abres la botella y parece que has perfumado la estancia. El olor se pega hasta a las paredes del comedor. Es un olor frutoso, a manzana y pera madura. Cuando paladeas el vino suben a tu nariz los olores del melón y baja por tu garganta un sabor macedonia riquísimo.

Mi marido le nota al Espumoso Albariño unas notas florales. Yo lo noto muy frutal. Por eso me gusta tanto. Lo prefiero a los cavas catalanes. Este vino espumoso gallego se siente refrescante. No es dulzón. La acidez del albariño le da un sabor equilibrado.

Os lo recomiendo. Lo venden en botellas de 75 ml de color blanco. Las imágenes del barco, el globo y la flor le dan un toque gallego. Galicia es tierra de barcos. Globo también tenemos (el globo de Betanzos). Las rosas son habituales en nuestros jardines.

Cuesta este vino espumoso gallego 8,90 euros. Tiene un precio un poquito caro. Yo siempre espero a que haya oferta para comprarlo. La semana pasada aproveché una oferta de descuento del 50% en la segunda unidad. Me llevé cuatro botellas. Falta nos hacen para Navidad. Espero comprar alguna botella más. El Espumoso Albariño es el vino espumoso que primero se nos termina en las fechas navideñas. Nos gusta a todos.

Cuando nos queda este Espumoso Albariño de las fiestas navideñas, lo servimos para acompañar las meriendas de picoteo en casa. El Espumoso Albariño marida muy bien con las croquetas y emparedados. Es un vino espumoso que asocias con la fiesta y la juventud. Os recomiendo comprarlo en cualquier época del año. Es un vino siempre bien recibido en una mesa.

Lo que no os recomiendo es dárselo a los niños: tiene alcohol. No mucho, pero lo suficiente para emborrachar con unas cuantas copas.
-----------------


PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS