LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

viernes, 14 de enero de 2022

Mis compras de mujer liberada




1

Los aspiradores escoba se están convirtiendo en mis aspiradores favoritos. Por eso mi hermana acertó estas Navidades regalándome el Aspirador sin cable THVC2312F de THOMSON, un aspirador que limpia bien el suelo sin cansarme mucho el brazo.

La gran desventaja de este aspirador es que su batería sólo dura 45 minutos. ¿No pudieron ponerle una duración de una hora al menos? No, no pudieron o no quisieron. Hay que volver a enchufar el aspirador para que recobre vida propia. Cuando llega a los tres cuartos de hora escasos tiene síntomas de agotamiento.

Su batería es de litio 22,2 V. Tiene una lucecita LED muy alegre. Otras características de este aspirador que destacaría son: el filtro doble y lo poco pesado que lo encuentro. Hablemos del filtro. Tiene un filtro MIF para la salida y el segundo filtro es un filtro HEPA. Cruzo los dedos. Espero que no me acabe saliendo caro con tanto filtro. Le llegaba un súper filtro.

Pese a mis miedos de que el Aspirador sin cable THVC2312F de THOMSON llegué pronto a su vida útil os lo recomiendo. Cuesta 69 euros. Mi hermana me dijo el precio porque sabe que me dedico a hacer artículos de opinión sobre todo lo que compro y sobre todo lo que me regalan. Me gusta ayudar a otros y otras conumidores/as a decidirse. Este aspirador no creo que yo lo comprara. Me parece algo caro. Es mejor que te lo regalen. Tambien es mejor que mires los precios. Lo vi a vender a 99 euros. Los fabricantes piden mucho por estos aspiradores sin cable. Les parece que te venden la comodidad absoluta al sacarle al trasto el lioso cable. La comodidad absoluta sería si le pusieran al aspirador una batería que durase para toda la semana. Yo lo estoy enchufando a diario para que trabaje como un campeón todos los días.

El Aspirador sin cable THVC2312F de THOMSON es un as aspirando los suelos de tarima. Para la cocina como que no me convence. Y en el cuarto de baño nunca entra. Lo estoy reservando para los suelos de nuestras habitaciones y, alguna vez, para el suelo del salón y de las dos pequeñas salitas.




2

Una batidora sencillita nunca debe faltar en una casa. Es lo que dice mi madre. No le falta razón. Nosotros estamos encantados con la Batidora Quickchef de Moulinex. Para hacer una mayonesa rápido va de cine. No necesita más potencia que sus 1000 W.

La compré muy rebajada. Era de 64 euros y me la llevé por sólo 39,90 euros. Teniendo en cuenta el prestigio de la marca Moulinex, me parece un chollazo. Además, este tipo de batidoras estilo de toda la vida salen durísimas. La última que tuve casi igual me la llevó mi suegra para su casa y se quedó con ella por lo mucho que le gustaba. Espero que no decida apropiarse de mi nueva batidora sencilla. Soy una nuera generosa, pero no tan generosa como ella piensa.

Esta batidora la venden con el batidor de huevos, un vaso y un recipiente que cierra. El pie es desmontable. Los diseñadores han pensado en las familias que vivimos en soluciones habitacionales con poco espacio. Todo lo que sea desmontable es fácil de guardar en un armario.

El funcionamiento de la Batidora Quickchef de Moulinex es muy sencillo. Enciende pulsando el botón de encendido. Apaga pulsando el botón correspondiente. Te deja elegir hasta diez velocidades. Ahí está la gran innovación respecto a las batidoras de pie de nuestras madres: una velocidad rápida, una más rápida, otra menos lenta, otra más lenta,..., y así hasta diez. Yo no me complico tanto la vida. Voy a la velocidad casi rápida del todo y listo. Si te pones a elegir mucho no sabes qué elegir. Lo único que consigues es perder tiempo.

Os la recomiendo. La Batidora Quickchef de Moulinex es digna de cualquier casa. Mejor ir a lo de toda la vida. Te lo digo yo que estoy entrando en una etapa minimalista de mi vida. Todo lo que no te complica la existencia te hace feliz. A mí esta batidora me está haciendo el día a día más sencillo.




3

Estas Navidades entre Papá Noel y los Reyes Magos se llenó mi casa de nuevos pequeños electrodomésticos. Uno de los regalos poco esperados fue la Plancha de asar M MAGIC JT950 de Jata. Creo que la usaremos bastante. Una plancha de asar es ideal para hacer una carne rápido con unos pimientos. A mi marido le gusta mucho el chuletón a la plancha. Los 2500 W de la plancha de Jata dan para asar bien el chuletón.

Para hacer varios chuletones tendremos que hacer varios asados. Las medidas de la plancha son de 46 x 28 cm. No es una plancha de asar pensada para darle un uso industrial. Es más bien una plancha de asar de andar por casa. Los fabricantes parece que han tenido en cuenta que el consumo excesivo de carne es malo para la salud. No han hecho una plancha de asar con una superficie demasiado grande.

Lo que sí han hecho es una tabla de planchar antiadherente. Es fácil de limpiar. Los restos del asado apenas se le pegan, sobre todo si le haces un fregoteo tras cada uso. El fregoteo hazlo con cuidado. Está fabricada de PFLUON granite libre de PFOA.

Le pregunté a mi Papá Noel el precio de la Plancha de asar M MAGIC JT950. Me contestó que había pagado 55 euros por este clásico de las cocinas españolas. Fue cierto. La factura que encontré en el bolsillo de Papá Noel marcaba esa cantidad. También es cierto que vi a vender la misma plancha de asar más cara.

Os la recomiendo. La Plancha de asar M MAGIC JT950 de Jata nos está funcionando bien. Asa la carne de manera homogénea. Cruzo los dedos. Jata no es una marca que me enamore. Siempre me dio sensación de marca barata de todo a cien. Debe ser porque muchos de sus pequeños electrodomésticos los encuentras a vender baratitos en promociones de algunas tiendas.

----------------------------------


PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS