LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

viernes, 20 de octubre de 2023

Los supermercados con más éxito en La Coruña


Los supermercados Familia son una versión del Eroski. Otra marca y los mismos dueños. Se trata del grupo Vegalsa. Yo no encuentro apenas diferencia. Vienen a ser lo mismo, hasta puedes pasar la tarjeta de fidelización del Eroski cuando pagas tu compra en caja.

Mi suegra, en cambio, dice que en los Familia los precios son más baratos. Por ejemplo, suele encontrar las empanadillas a 1,50 el pack de dos unidades. En el Eroski pagas 1,90 euros por las mismas empanadillas, exceptuando también las ofertas que puedan hacer. Pero las ofertas van más bien en añadir una empanadilla más en el pack o darte un botellín de agua de regalo.

También el Familia tiene ahorros en productos para socios. El descuento te lo meten en la oferta. No suelo fijarme mucho en estos productos porque acabaría gastando más dinero. Las ofertas están pensadas para sacar stock de los almacenes, no para hacerte a ti la vida más fácil. Acabas comprando alimentos que no necesitas y, esas cantidades a mayores son candidatas a aumentar los desperdicios alimenticios.

Igual que los supermercados Eroski, en los Familia encuentras secciones de charcutería, carnicería, pescadería, frutería, panadería. Pero no en todos los familia hay carne al corte. En muchos de estos establecimientos se limitan a poner envasados en las secciones de charcutería y carnicería.

La pescadería con pescado fresco se suele limitar a los supermercados más grandes. Es un pescado que está muy bien. Tiene una relación calidad precio muy aceptable. Yo suelo comprar pescado de supermercado, como lo llama mi suegra. Te lo envasan en unas bolsas que no dejan pasar olores ni líquidos.

Os recomiendo los supermercados Familia. Se están expandiendo. Vegalsa es una empresa que nos pone varias marcas para que les acabemos comprando a ellos. Hay gente que piensa que compra a otra empresa.

Lo que cambiaría en estos supermercados es el horario. Tanto los Eroski como los Familia abren muy tarde. Encima no tiene preparados cuando abren sus puertas al público productos de elaboración propia como las empanadillas, mucha de la bollería, las empanadas y algunas pizzas pequeñas que venden listas para consumir.

También me molesta que estén limpiando con la máquina a la que va subida una empleada o empleado. Resulta tremendamente molesto tener que ir apartando de la máquina que hace la limpieza de los suelos en horario comercial. Deberían limpiar antes de abrir al público sus puertas.










PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS