LO MEJOR DE BERUBY

viernes, 26 de abril de 2013

Calmapica: para que no piquen las picaduras de mosquito

No hay nada mejor para dejar de rascarte cuando te pica un mosquito que echarte en la picadura algo de calmapica. Es la solución.

Te venden este líquido que en realidad es amoniaco en un envase que recuerda un rotulador o bolígrafo. Es un envase que facilita mucho su aplicación.

Yo me lo pongo sobre la picadura haciendo un círculo. Dejo que seque y se me pasan los picores. En el momento que te pones el líquido notas frío. Pero lo mejor es el alivio instantáneo que sientes.


También se lo pongo a Patricia. A Paula no porque está indicado para niños de más de dos años. No creo que pase nada por ponerle un poco en las picaduras de los insectos, pero prefiero prevenir porque el prospecto indica que no hay que aplicar Calmapica a niños de menos de dos años.

A Patricia no le hace mucha gracia por el efecto frío que notas mientras no se seca. Menos gracia me hace a mí que se rasque. Por eso siempre llevo un envase de Calmapica en el bolso cuando vamos a la playa o al campo. En verano nunca falta de mi bolso.

Te lo venden en cualquier farmacia. No te sale muy barato porque el envase trae 15 ml que dan para poco. Cuesta 5,78 euros.

Yo gasto mucho más en verano. Algunas veces me lo pongo como prevención en los brazos cuando vamos al campo. Funciona. Actúa como un repelente antimosquitos, al menos en mi caso. Mi marido, en cambio, dice que a él no le repele nada. Sólo nota su efecto una vez que lo han picado los insectos. Hasta se lo puso un día en una picadura de una avispa y le sirvió para reducir las molestias.