LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

jueves, 6 de junio de 2013

39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada: una novela que divierte

39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada es una novela llena de humor que te sirve para entretenerte una tarde que no tienes otra cosa mejor que hacer. A mí me encantan este tipo de novelas de leer por leer.

No es que sea muy original en su trama. La protagonista es Martina, una joven treiteañera que intenta encontrar el amor de su vida con la ayuda de su hermana a través de páginas de contactos de pareja en Internet. El tema es muy actual. ¿Quién no ha entrado alguna vez en esas webs aunque sólo sea por curiosidad? Pero la protagonista nos recuerda a otras mujeres que protagonizan este tipo de novelas de lectura fácil.

Me pareció una novela bastante ñoña. Quitando las situaciones de humor que tienen lugar en ese proceso de búsqueda de hombre ideal en el que la hermana de Martina hace el papel de celestina online, nos encontramos con una protagonista tímida, deseosa de ser madre, sin muchas pretensiones a la hora de buscar marido. Me refiero a pretensiones económicas. Esta mujer se nos conforma con un intelectual que tenga sentido del humor.

Yo la calificaría de chick-lit. Te ríes, te divierte y pasas unas horas desconectada de tus problemas. Hasta te olvidas de los malos compañeros de trabajo, de esos que copian tus opiniones en otras páginas haciéndose pasar por ti. Yo desconecté de todo con esta nueva lectura de una novela que ya había leído el año 2.010 que es cuando se publicó. Me gusta releer libros, sobre todo si son novelas.

La autora refleja muy bien en la novela toda una serie de personajes masculinos. Los pretendientes de Martina son desde un chico obsesionado con el gimnasio hasta un friki o un pijo total.

Os recomiendo la novela. 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada es una novela muy recomendable para leer sin complicarte la vida. Divierte y entretiene.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS