LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

lunes, 17 de junio de 2013

La Sirenita

La Sirenita de Andersen era uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeña. Este escritor danés nos ha legado cuentos tan famosos como El soldadito de plomo o el patito feo.


Argumento

Nos cuenta la vida de la sirenita con su familia en el fondo del mar. Allí vive con sus cinco hermanas, con su padre y con su abuela.

Desea nuestra protagonista salir a la superficie, y así lo hará cuando tenga la edad requerida para ello. Una vez en la superficie llegará el amor a su vida. Su amado es un joven príncipe que ha naufragado. Ella será quien le salve el pellejo a su alteza. ¿Y el príncipe la ama? Pues aquí tenemos un problema: nuestro príncipe está enamorado de otra. Entonces empieza a ingeniárselas para enamorarlo, recurriendo incluso a una bruja.




Mi opinión personal

Estamos ante un cuento intemporal. Tanto me gustó a mí en su día como ahora les gusta a mis hijas. Es uno de los cuentos que más les leo. El autor describe tan bien los paisajes y las situaciones que no cuesta imaginar la vida de la protagonista en el fondo del mar.

Poco tiene que ver el libro con la película de Disney. Yo me quedo con el libro, tal vez porque no creo mucho en los finales felices.

Lo más interesante es la protagonista. El autor nos la describe como una joven soñadora, que sueña con una vida fuera del agua. En contraposición tenemos a su padre, el rey Tritón, que se indigna ante los deseos de su hija. La sirenita aparece como la buena persona del cuento. Es generosa en el amor. Su máxima preocupación es no causarle ningún daño a su amado.

El cuento es breve y se lee de un tirón. Todo es bonito, todo es bello y entre belleza y algo de intriga llegas a un final que es tan inocente como lo es el cuento completo.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS