LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

lunes, 21 de julio de 2014

Supernercados Familia: ofertas que no son tan ofertas

Soy una compradora compulsiva de supermercados. Siempre tengo algo que comprar y voy a todos. Los Familia no son los que más me gustan. Tienen unos precios bastante engañosos. Muchas veces te ponen algún artículo de oferta y esa oferta te acaba saliendo cara.

Por ejemplo, en la sección de panadería y pastelería suelen poner a precio rebajado las napolitanas, empanadillas y empanadas que le quedan con fecha del día. Ese tipo de productos casi caducados no aconsejo comprarlos. Más de una vez he tenido que tirar alguna empanadilla. También me ha pasado con los roscones sin caducar. En una ocasión compré uno con crema y estaba para el cubo de la basura eso que todavía estaba dentro de fecha. encima no debes fiarte mucho de las fechas de caducidad que ponen en la bollería. He visto más de una vez que encima de una pegatina colocan otra con otra fecha.

Lo que mejor tienen es la charcutería. Tienen unos precios muy competitivos en embutidos. De ahí que la charcutería esté siempre hasta los topes. De la charcutería no tengo queja. En todos los Familias me salió siempre muy bien el embutido. Lo mismo puedo decir de la carnicería y de la pescadería.

A la fruta, en cambio, le pasa muchas veces como a la bollería: está pasada de moda. Da muy mala impresión que no quiten de las cajas las piezas de fruta que están dañadas. Encima, ahora en verano, tienen unas manzanas horribles. Bueno, esto está pasando en todos los supermercados. Quitando la golden, las demás variedades se ven horribles. En las fruterías de los Familia también hacen mucha oferta de fruta que está prácticamente para tirar. Los precios de la fruta fresca no están muy baratitos. Ayer mismo compré el melocotón en el Gadis como 40 céntimos más barato y mucho mejor, más durito.

Respecto a los demás productos no tengo queja. Galletas, productos de limpieza, perfumería, conservas, leche, huevos, etc. salen bien y tienen unos precios razonables.

Las cajeras suelen cobrar rápido. No importa que veas mucha cola porque enseguida circula.

En cuanto a limpieza sólo les puedo dar un regular a estos supermercados. Las cestas parece que nunca las limpian. Lo mismo puedo decir de las taquillas. Da asquito guardar alguna bolsa en ellas.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS