LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

lunes, 18 de enero de 2021

Mis compras de joven ama de casa

1
A mi marido le gusta el queso curado. Uno de sus quesos favoritos es el Queso Manchego Artesano Curado D.O.P. de Artequeso, que compramos para el plato de quesos de estas Navidades. Es un queso durito, muy bien curado, con un sabor fuerte que pide un vino Rioja cuando estás de fiesta.

No es barato. El queso de sólo 1 kilo nos costó 35,69 euros. Lo compramos online. Te lo envían a casa sin necesidad de refrigerarlo. Los envíos los hacen de lunes a jueves para evitar que la empresa de trasporte tenga que meter los quesos en muebles fríos de sus almacenes. Te llega en un día como mucho. Al hacer el envío rápido es como si compraras el queso en una tienda física.

Este queso curado de Artequeso está fabricado con leche cruda. Mi marido lo prefiere así. Los quesos hechos con leche pasteurizada no lo convencen. Dice que saben más a queso cuando la leche es cruda. Yo no noto la diferencia entre quesos elaborados con leche cruda o leche pasteurizada. Lo que sí noto es que este queso redondo como una rueda y duro como se espera de un queso bien curado, tiene un sabor fuerte. Mi suegra nos preguntó dónde lo habíamos comprado. Empecé por decirle el precio. Me dijo que estaba loca. Ella no le hubiera comprado a su hijo un queso de 35,69 euros el kilo ni que tuviera un antojo. Le compra cosas más caras cuando quiere tenerlo contento.

Os recomiendo el queso. Es un buen queso. Mi marido dice que lo tenemos que comprar más. El Queso Manchego Artesano Curado D.O.P. de Artequeso siempre nos ha llegado en óptimas condiciones a casa. Yo no soy muy dada a comprar alimentos online, pero, en el caso de este queso, reconozco que vale la pena. Te lo envían rápido y con gastos de envío gratis.
2
Desde que vi en los jardines públicos unas fundas que cubrían los árboles recién plantados no paré hasta encontrarlas para mis plantas. Por fin encontré estas Sekey Funda para Plantas por 8,59 euros. Pueden parecerte unas fundas baratas, pero no lo son tanto cuando multiplicas el precio por veinte árboles. Yo necesitaba veinte fundas para unos manzanos que plantó mi padre el pasado otoño y que iban a terminar su vida viva si no los cubría con algo. Las heladas no perdonan.

Sus medidas de 80 x 60cm están pensadas para esos arbolitos de vivero que platas en tu jardín esperando que crezcan y se hagan adultos con el tiempo. Están fabricadas en vellón no tejido de 80g/m². Un diseño transpirable, ligero y resistente a los rayos UV son otras características a tener en cuenta.

Mi padre no estaba muy convencido cuando las vio. Decía que había tirado con el dinero. No es así. La cubierta de vellón de plantas Sekey brinda protección instantánea contra las heladas frías extremas, las lluvias intensas, la nieve, etc, brindando una protección óptima para el invierno a todo tipo de plantas arbóreas y menos arbóreas. Estoy pensando, por ejemplo, en las plantas de tomates.

El diseño de estas bolsas es muy funcional. Los extremos con cordones para atar la base redonda o el contenedor ayudan a apretar y fijar la cubierta más fácilmente. No temas que un vendaval escape con tus fundas. Las mías han aguantado varias borrascas sin moverse de los manzanos.

No solo se utilizan estas bolsas para evitar las heladas, sino también para evitar ciervos, aves y otros animales. Nosotros teníamos un problema con las ovejas de un vecino que venían a morder los manzanos. Desde que les pusimos a los árboles las fundas, las ovejas no se acercan. Es como si tuvieran un espantabichos.

A estas bolsas les puedes dar muchos usos. Cuando no las necesiten los manzanos, las quitaremos, lavaremos y guardaremos. Nos valen para otros árboles jóvenes, rosales, árboles bebés, canastas de flores colgantes, tomates, arbustos frutales, hileras de pimientos, calabazas y fresas. Son fantásticas para luchar contra la congelación, las heladas y otras condiciones climáticas adversas, proporcionando condiciones de crecimiento saludables para las platas y arbolitos.

Al final no nos han salido tan caras, teniendo en cuenta que les puedes dar muchos usos. Por eso os las recomiendo. Son un gran invento.
3
Una bolsa de deportes puede ser mucho más práctica que una mochila. Yo compré la PUMA teamGOAL 23 Teambag S Bolsa Deporte, Unisex-Adult, para ir al gimnasio. Me costó 20,56 euros.

La compré en color negro. No la vendían en otro color. Pero se ve bonita con el logotipo de la marca, un puma, en color blanco. Le da un toque chic. Creo que la hubiera comprado en negro aunque la vendieran en otro color. Es preciosa. Mi marido dice que va a comprar otra igual. Lo hará cuando vuelva a ir al gimnasio. Lleva una temporada en la que poco deporte hace, quitando algunas sesiones de senderismo los fines de semana en familia.

La bolsa tiene mucha cabida. Puedes meter el chándal, las zapatillas y hasta el bolso de mano para llevar todo junto. En un lateral cuenta con un compartimento muy práctico. Es donde guardo el móvil. Las cremalleras dobles garantizan una mayor comodidad y practicidad de la bolsa deportiva. Abres por la derecha y por la izquierda. Esta bolsa tiene además dos asas en forma de "D" que se pueden unir mediante un cierre. Cuenta también con una correa larga para llevar al hombro la bolsa. Yo la suelo llevar por las asas. Me dan de sobra para meter todo el brazo y subirla al hombro. Ya llevaba así las bolsas de deporte cuando era adolescente. Una no cambia de costumbres con la edad.

He tenido otras bolsas de deportes de esta marca y me han dado buenos resultados. Salen resistentes. Gracias a las prácticas bolsas de training Puma es posible llevar el equipo deportivo a todas partes. Son bolsas prácticas y bonitas que puedes llevar al trabajo para luego salir, tras la jornada laboral, a hacer deporte. Los múltiples bolsillos de la bolsa permiten guardar todo de forma sencilla y funcional para la sesión de training o para ese par de horas que vas a pasar en el gimnasio que está bien de precio. Yo suelo ir a los gimnasios más baratos. Hay que ahorrar.

Os recomiendo esta bolsa. Es una bolsa deportiva ideal para personas con múltiples actividades y sirve como maleta de viaje, además de como bolsa deportiva, siendo siempre una práctica opción. Ese es el otro uso que le doy: la utilizo como maleta cuando viajo sola en mi coche.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS