LO MEJOR DE BERUBY

lunes, 18 de enero de 2021

Servicio posventa por Whatsapp

El Whatsapp para pymes es una aplicación pensada para la atención al cliente. Yo la descargue por motivos profesionales. Me dieron la tarea de atender el servicio postventa de mi empresa, un servicio que se atienda fundamentalmente a través de esta aplicación cada día más conocida por el gran público.

La mayor ventaja que le encuentro al Whatsapp para pymes es que el cliente acepta bien las promociones que le enviamos, mucho mejor que cuando envías la misma promoción vía e-mail. También es cierto que el tipo de cliente que se baja la aplicación es un cliente más fiel. Por eso tiene interés en informarse sobre precios y descuentos así como en el lanzamiento de nuevos productos por parte de la empresa.

Mi marido también ha descargado el Whatsapp para pymes. Mi santo lo utiliza menos que yo. El servicio postventa de su empresa lo hace mediante correo electrónico y correo ordinario. Ha descargado esta aplicación porque el Whatsapp para pymes se puede vincular a otras herramientas que vayan surgiendo. Funciona con Android, iOS y Windows Phone.

Os lo recomiendo. Es una aplicación más. Tienes que mirar si te compensa descargarla. A mí no me están cobrando nada. Para las pymes es gratuita. Parece que sólo les cobran a las grandes compañías. Si me empezaran a cobrar, la dejaría. Eso lo tengo claro. Las pymes tenemos que minimizar los costes para poder salir adelante.

Lo que no me gusta de esta aplicación es que cuando la descargas te sustituye el whatsapp normal. Pasas a tener sólo el whatsapp para pymes. Hubiera preferido tener los dos. Menos mal que tengo más líneas de móvil. Por eso sigo teniendo un whatsapp normal.

Lo que me encanta es que los clientes que me entran por la página web de mi empresa o por mis redes sociales se pueden poner en contacto conmigo sin necesidad de saber mi número de teléfono. Es la mayor ventaja que le encuentro a esta aplicación que empezó a funcionar en el año 2017.
----------------------