LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

martes, 2 de febrero de 2021

Compras de suegra

1
Mi suegra nos sirvió unos pepinillos en su casa como aperitivo que casi nos matan. Eran los Pepinillos agridulces gusto alemán Rioverde que encuentras a vender en muchos supermercados y grandes superficies. Los comercializan en tarros de cristal transparente. Mi suegra con un tarro tuvo suficientes pepinillos para todos. Es tan cutre que cortó los pepinillos en mitades. Decía que así eran más comibles.

A mí se me hicieron un mundo en el estómago. Comí unos tres porque mi marido también comía y no quería una discusión. A mi santo le gusta que coma la especialidades de su madre, aunque esas especialidades salgan de un bote de supermercado.

El bote trae 380 gramos. Mi suegra me regaló uno para traer para casa. Todavía lo tengo cerrado. Lo gurdo para abrírselo a ella cuando venga de visita. Suelo devolver la moneda que me dan. En este caso lo que me regalaron no tiene mucho valor: el bote cuesta 1,79 euros. Es un bote de 380 gramos. Si echas cuentas, ves que el kilo de pepinillos agridulces al gusto alemán cuesta 5,97 euros. No creo que nadie compre el kilo, es decir, unos tres tarros. Con un tarro tienes de sobra. Los pepinillos están tan agrios que no les encuentras la dulzura.

No os los recomiendo ni os los dejo de recomendar. Me parecen un buen aperitivo para servir cuando tienes una visita que no te agrada mucho. La madre de mi esposo nos los sirvió con unos palillos clavaditos para pillar. Chupabas el palillo y lo encontrabas tan salado como el pepinillo. Hasta se ponía el palillo verde.

Lo mejor es el envase. Es un tarro de cristal que cierra con tapa metálica. Te vale para hacer conservas al baño María si tienes paciencia, ganas y tiempo. Yo estos tarros de cristal los reciclo para guardar habas, garbanzos y también arroz. Una es muy apañada.
2
Danone es una marca que mi cabeza asocia con los yogures buenos. Por eso siempre vuelvo a ella, y más volvería si sus yogures no fueran los yogures más caros del mueble frío de lácteos. Estos días estoy comprando el Danone Activia cremoso sabor mango. Me encanta. Mi marido dice que acabaré cansándome. No lo creo. Tiene un sabor a mango tan conseguida que me tiene enamorada.

Lo venden en packs de cuatro unidades de 120 gramos cada una. Cuesta el pack 1,69 euros. Por casi un euro menos compras los activia de marca blanca, pero no es lo mismo, un yogur Danone siempre sabe a Danone.

El envase es el envase clásico de todos los yogures, con la etiqueta verde de los yogures Activia y la marca Danone. Es un envase llamativo. Tal como indica el papel del envase, cuando abres el yogur, le metes la cuchara y te sale una cremosidad que da gusto al paladar. El sabor, si te gusta el mango, no te decepciona. Este yogur sabe a mango en su punto. No notas ese sabor de mango madurito, sino más bien un sabor a mango que ya ha madurado un poco, pero que no pierde un toque de mango verde.

Estos yogures activia de Danone no llevan nada de grasa. Son muy sanos. Lo que sí llevan es azúcar. Yo como uno y sólo uno. Comer dos, como hace mi suegra, es meter mucho azúcar en el cuerpo. Con un yogur y unas galletas sin azúcares añadidos tengo un desayuno preparado para mi persona.

Os lo recomiendo. Los yogures Activia son tan buenos como los naturales. Mi médico dice que incluso son más sanos. Es una pena que no los vendan al mismo precio. Yo suelo llenar la nevera cuando encuentro alguna oferta en los supermercados, pero poco los rebajan. Te rebajan unos céntimos de nada y ya lo ponen en la publicidad como si te los regalaran.
-------------------


PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS