LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

viernes, 12 de febrero de 2021

Mis compras de señora de la casa

1
Los recipientes de cristal para guardar comida se han puesto de moda. Fuera plástico. El cristal es mejor o peor, según lo mires. Yo compré el Pyrex Cook & Go Recipiente Redondo 15CM 68CL con Tapa Cook&GO, Azul, 2.41 cm, pequeño, el de 0,68 L. Era el más barato de los tres tamaños. Me costó 5 euros.

También lo vendían con una capacidad de 1,6 L a 17,18 euros. Me decidí por el pequeño porque la tapa no me convencía mucho. Es de esas tapas que acaba rompiendo en el cierre y te deja la parte de cristal sin tapar bien. Cruzo los dedos. De momento no hay queja, sólo hay temor a que rompa.

Lo compré porque está fabricado en vidrio borosilicato, un material que permite utilizar los recipientes directamente desde el congelador al horno (sin tapa). Esta es una gran ventaja. No hace falta cambiar el recipiente. Así ahorras tiempo. Las asas permiten un fácil manejo del producto en el horno. Eso sí, mejor pon un guante de cocina para no quemarte. Enseguida se pone a altas temperaturas.

Como os decía temo que la tapa me rompa pronto por los clips. Es una tapa 100% hermética con junta de silicona y 4 clips que la cierran muy bien. Destacaría también lo fácil de abrir y cerrar que es gracias a sus clips. Si has tenido otros recipientes similares, como es mi caso, ya estás habituada.

La tapa protege también las esquinas del recipiente para prevenir roturas. Es conveniente tenerlo cerrado. Lo que no puede evitar la tapa es que el recipiente rompa si cae al suelo. El vidrio tiene esa desventaja: rompe al caer.

Los diseñadores del cacharro han tenido la buena idea de ponerle una zona de escritura que permite anotar el contenido y la fecha de conservación de los alimentos. Yo sólo le escribo la fecha del alimento. El contenido ya lo ves a través del cristal. No hace falta escribir lo que estás viendo.

Os lo recomiendo. Teniendo en cuenta que no es de plástico el precio es razonable, sobre todo para el envase pequeño que compré yo. Cinco euros los pagas sin sufrir. Menos sufres cuando piensas que vas a utilizar el cacharro una barbaridad porque lo puedes meter en el microondas.

2
La Homespon Bolsa Isotérmica de Almuerzo es una bolsa portalimentos que he reciclado en un bolso para ir a la compra nada más comprarla. Me encanta. Tiene un exterior estampado estilo vintage que no te hace pensar en una bolsa para lleva la comida a la oficina.

Las asas son muy resistentes. Le han metido un par de remaches metálicos que garantizan que no se te estropee por las asas. No importa que le metas peso. Puede con todo.

La abres descorriendo su fuerte cremallera y encuentras un interior amplio en su tamaño medio. Tiene dos bolsillos interiores, uno de los cuales está cerrado con cremallera. Por fuera también tiene un gran bolsillo, pero sin cierre. Yo lo utilizo par guardar el ticket del supermercado.

No es muy barata. En los bazares chinos compras este tipo de bolsas por siete u ocho euros. Esta bolsa cuesta 13,99 euros. Te cobran la marca. Me consuelo pensando que los acabados de la bolsa son perfectos y que tiene los estampados en un color negro sufrido. Creo que me va a durar años. Tuve una bolsa parecida que dejé por aburrimiento. Estas bolsas salen muy resistentes. Por eso os la recomiendo. La puedes comprar online en Amazon. A mí me llegó a casa en sólo un día.

La bolsa es plegable. Dobla y estira como dice mi hija. Es un bolsito que puedes doblar, pero es mejor no andar doblando. Los bolsos cuanto mejor les conserves su forma más tiempo te duran en buenas condiciones. Esta bolsa para llevar comida no deja de ser un bolso. Me encanta. La compré porque me encantó el estampado que tiene.

Para llevar alimentos también es perfecta. Gracias a su grosor, conserva frescos los bocadillos. No importa que haga calor. Además, como os dije, sus asas son fuertes. Es una pena que no sean un poquito más grandes. Las pondría subir al hombro. Así sólo puedes ponerlas en el antebrazo y llevar el bolso como si fuera un bolso Kelly.

3
Unas tijeras de podar son imprescindibles cuando tienes una casa con jardín. Yo compré la Felco 8F100 2 Tijera de podar, Rojo, L por 32 euros. Me pareció cara y más cara era si no tuviera un descuento del un 35%. El precio elevado se explica por el prestigio de la marca y por el diseño ergonómico de la tijera.

Cuenta esta tijera con cuchilla de precisión y contra hoja. Donde quieres que corte, corta. Es una tijera que vale para todos los tipos de corte. Pero deja de valer cuando tienes madera de cortar con sierra. No pienses que te va a poder con un tronco de mango. Es para cortar ramas. Podemos decir, pues, que es útil para su uso en árbol de encaje manual, vid y esos tipos de árboles que necesitan poda, incluyendo los arbustos. Yo la estoy utilizando principalmente para recortar setos. Un trabajo que requiere paciencia y una tijera que corte bien.

Otra ventaja que destacaría son sus mangos muy ergonómicos, de aluminio forjado recubiertos de plástico (con amortiguación para evitar el impacto sobre los brazos y las manos). Ese recubrimiento es de plástico de color rojo. Los acabados están perfectos.

Miras sus hojas y también las ves perfectas. Son hojas de acero templado de máxima calidad. Las hojas incluyen el sistema para poder ajustar a la perfección la cabeza de corte, garantizando así cortes limpios y precisos. Yo no le anduve ajustando nada. Cuanto menos modifiques una tijera de poda mejor te funciona. Os lo digo por experiencia. Tanto da que la tijera la hayas comprado en los chinos o la hayas comprado en una tienda de jardinería. Es mejor dejarla como te la venden mientras funciona correctamente.

La tijera incluye un raspador para poder eliminar la savia sin problemas y así poder cortar todo tipo de plantas de jardín o huerta, ahorrando tiempo. Todas las piezas se pueden reemplazar cuando lo necesites. Pero es mejor que lleves la tijera a una ferretería para hacer los reemplazos.

Os la recomiendo. Yo la estoy utilizando una barbaridad. Me ha salido muy cortadora. No esperaba que me saliese tan buena. Es un modelo de tijera podadora clásico, de alto rendimiento. Sólo le encuentro ventas: resistente, ligera y precisa (se puede incluso cortar finos alambres sin dañar sus hojas gracias a la muesca que tienen en ellas). Diámetro de corte: 25 mm. Sería de diez si no fuese tan cara. Espero amortizarla antes de dar por finalizada su vida útil.
-------------------------


PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS