LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

miércoles, 20 de mayo de 2015

Regalos para una madre primeriza

1

El otro día no pude dejar de comprar un bolso-cambiador que me encantó y eso que sólo lo había en negro, un color que no me gusta nada. Me refiero al Béaba Sydney - Bolso maternal, color negro. 

Es un bolso poco usual, ingenioso y a la vez elegante. Me gusta porque no parece un cambiador. Lo puedes llevar como bolso cuando vas a trabajar, lo cual supone que le podrías dar una segunda vida cuando tus hijos o hijas ya no necesitan un cambiador. 

Yo lo he comprado porque no descarto tener un tercer hijo. Más que un gasto ha sido, pues, una inversión. Me parece bonito para llevar de viaje cuando vas con tu bebé justo por lo que dije: porque no parece un bolso-cambiador, lo cual te hace ir más discreta. 

Dentro del bolso te encuentras el cambiador, el portachupetes, una bolsa para guardar la ropa sucia del bebé. Yo le meto de todo. Hasta algunos día guardo dentro la baraja de cartas que llevo siempre para echar unas partidas cuando tengo algún momento de ocio que no puedo aprovechar de otra manera. 

Este bolso-cambiador tiene unas cintas que te permiten sujetarlo al cochecito. Las cintas van integradas en la correa que te echas al hombro cuando lo quieres llevar a modo de bolso. 

Sale resistente. Yo no lo pensaba cuando vi en la etiqueta que estaba fabricado en poliéster. Siempre piensas que los bolsos de piel son más duros. Para mí es crucial que sea resistente porque le meto siempre más peso del que debería. 

Os lo recomiendo. Yo lo compré rebajado. Me costó 58 euros. Sin descuento sale en 70 euros. Es caro, pero vale la pena comprarlo por lo bueno que es.

-------------------------


2

La Morcilla de Villada es la favorita de mi suegra. Yo no puedo decir lo mismo porque la morcilla es un alimento que nunca me gustó. La como si no hay otra cosa, pero no porque mi paladar la aprecie. 

Hay morcillas y morcillas. No es lo mio una morcilla más o menos barata que compras en la carnicería del barrio, que la famosa Morcilla de Villada, cuyo lema es "el sabor ocupa lugar". La Morcilla de Villada es una morcilla de las mejores que hay en el mercado. 

La venden en tres variedades: 
-Crema de morcilla 
-Morcilla de cebolla 
-Morcilla de arroz 

La Morcilla de cebolla es la morcilla de toda la vida. Es muy parecida a la que hacía mi abuela en su casa cuando yo era pequeña y había matanza. La Crema de morcilla es ideal para untar en el pan como si de un paté se tratase. La morcilla de arroz es la más innovadora y la que a mí me gusta más. Es una morcilla que encuentro más digestiva, menos fuerte. 

Siempre la compro a través de la web de Morcilla de Villada. Hago el pedido online. En cosa de dos días lo tengo en casa en perfectas condiciones para su consumo. También puedes hacer los pedidos por teléfono. 

La última vez que hice el pedido les compré lo que ellos llaman morcilla por un tubo. Viene en un tubo azul que aprietas y untas directamente el pan. Te aconsejan calentarlo en el microondas o al baño María. Yo se la echo al pan tal cual sale del tubo. Me sienta mejor fría que caliente. 

Os recomiendo esta morcilla de Villada. Es de la mejor. Aunque no te guste la morcilla siempre encuentras alguna variedad o algún formato que merece la pena ser probado. Como os decía, la morcilla por un tubo me parece una presentación muy innovadora. Se sale de lo habitual.

------------------------------


3

La Escuela Saltamontes está en Collado Mediano, en plena Sierra de Madrid. Es una escuela para niños de 3 a 6 años. Yo la conocí porque allí llevan sus dos hijos unos amigos nuestros y están muy contentos con las enseñanzas que les imparten. 

A mí no me convence mucho. Los niños están durante cuatro horas la intemperie, jugando en el monte. Los acompañan unos monitores que supervisan sus juegos. Eso te da cierta tranquilad porque al menos sabes que no se van a perder entre los pinos. 

Los hijos de nuestros amigos nunca cogieron un catarro. dice su madre que cuando llueve o hace mucho frío los meten en un espacio cubierto que tienen para los días en los que el tiempo no permite jugar por el monte. Ni así me convence. Mis hijas se morirían de frío correteando por los bosques de la Sierra madrileña. No aguantan ni los días de senderismo a los que nos arrastra mi marido de vez en cuando. 

Este tipo de escuelas en el bosque no son una novedad. En Alemania hay más de 100 bosque escuelas. Son escuelas al aire libre que allí están homologadas. 

En España estas escuela no están homologadas por el currículum que tienen: juego libre y actividades espontáneas al aire libre. Tampoco conseguirán nunca la homologación por carecer de las instalaciones que marca la ley. En estas escuelas los niños no aprenden lectura, matemáticas y otras asignaturas de manera tradicional. Reciben los conocimientos de manera espontánea. Esto implica que lleguen al colegio con menos conocimientos curriculares que tienen los niños de siete años que han asistido desde los tres años a un colegio normal y corriente. ¿Es una desventaja? Mi amiga dice que no. Para ella es más importante que sus hijos tengan una gran fortaleza emocional. Los conocimientos en matemáticas y lengua tienen tiempo, dice, a adquirirlos en el colegio a partir de los siete años. 

Yo no recomiendo estas bosque escuelas ni las dejo de recomendar. Para mis hijas, desde luego, no valen

------------------------


4

Elaboración de conservas de pescado y mariscos. INAJ0109 - pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura de Isabel María Santana Acevedo es un libro que me regló mi suegra porque debe pensar que tengo un gusto desmedido por ese tipo de labores. 

Es un libro que lees pronto porque tiene poco más de 200 páginas, pero que yo no considero muy interesante. No encuentro que esas conservas estén explicadas con suficiente claridad. La autora escribe más para una persona que tenga unos conocimientos previos en la materia de conservación de pescados que para una persona como yo, que poco o nada sabe del tema. 

Ni siquiera me parece un libro digno de regalar por su encuadernación. Es un libro de tapa blanda, con aspecto de libro de saldo de la librería de El Corte Inglés y con una portada bastante gris en su foto. No me gusta. 

Miré el precio y vi que le había costado a mi suegra 15,91 euros. Seguro que dentro de un año o dos está en las estanterías de los saldos o queda descatalogado y ni a los saldos va. Este libro salió a las librerías el año 2013. De ahí su precio. Es mucho precio para tan poco libro. 

No os lo recomiendo. Hay libros sobre elaboración de todo tipo de conservas que están mucho mejor explicados y que tienen mejores fotografías. Además, no te compensa hacer conservas de pescado en casa. Es una tarea que lleva mucho tiempo y que te sale cara. Es más barato comprar el pescado en latas en los supermercados. Por lo menos no gastas tanto y sabes que las conservas están bien hechas. No creo que con las indicaciones que da la autora en su libro una pueda hacer unas conservas de bonito decentes

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS