LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

sábado, 5 de marzo de 2016

La cerveza de los borrachos ricos

La cerveza La Gabarrera de Mataelpino es una cerveza artesana que elaboran en la sierra de Madrid en pequeñas cantidades. La hacen con ingredientes ecológicos con certificación ecológica. Pero esa materia prima tan buena no es española sino que la importan. Fue lo que nos contaron cuando fuimos a ver la fábrica mi chico y yo. Eso nos decepcionó. Ellos dicen que en España no la encuentran, pero yo creo que se la podría proporcionar cualquier agricultor al que le pagaran por cultivársela. 

Como os decía, la producción es pequeña. Sólo fabrican unos 800 litros al mes. Están vendiendo muy bien sus cervezas. Nosotros la conocimos gracias al regalo que nos hicieron unos amigos. A mi chico le gustó y fuimos a comprar más a una tienda que sólo abren los sábados y los domingos. También te envían los pedidos si los haces online en su página web o e su página del Facebook. 

La fábrica la puedes ir a ver. Organizan visitas guiadas, degustación de cervezas, catas, talleres... Saben vender muy bien su producto. No me extraña porque los dueños son una parejita joven con ganas de comerse el mundo. La ilusión mueve montañas. 

Os recomiendo la cerveza La Gabarrera de Mataelpino. Es una cerveza sabrosa. La cerveza negra de trigo que elaboran es una cerveza del tipo Dunkelweizen (la cerveza negra de trigo de toda la vida), que notas suave en el paladar, con cuerpo medio y color café recién hecho. Yo la noto bastante dulce. Me sabe como a chocolate. Es una cerveza de gasificación media y le notas aromas a lúpulo y levadura. 

Esta cerveza la hacen con triple malta ecológica de trigo y cebada, lúpulo Hallertau Hersbrucker, agua de la sierra de Madrid y azúcar de caña ecológico. No es una cerveza que tenga mucho alcohol. Sólo tiene un volumen de alcohol del 4,5%. Esto es lo que más me gusta de esta cerveza: que no emborrache mucho. 

La botella es de color negro, cosa que no me gusta mucho. Sólo las letras en rojo le dan un toque alegre y chic.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS