LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

jueves, 22 de diciembre de 2011

Chicco Tetinas Fisiológicas

 

El primer biberón que tuvo mi primera hija una vez llegada del hospital fue el biberón fisiológico de la marca Chicco, pues no me subía la leche y su padre fue a la farmacia a por uno y a por leche de fórmula, le recomendaron éste y se lo trajo a casa.


Lo que más llama la atención de este biberón es precisamente la forma, al menos a toda la gente que lo veía se la llamaba. Se trata de un biberón de una capacidad bastante aceptable, 260 ml, si no recuerdo mal.


Cuenta con la particularidad de tener una forma anatómica que imita la lactancia materna dentro de sus limitaciones. Además, cuenta con una forma anatómica que facilita el hecho de dar el biberón al bebé.


Se trata de un biberón de boca ancha, lo cual lo hace muy cómodo a la hora de prepararlo al tener un vaso más ancho que permite mayor movilidad a la hora de introducir los cacitos con la leche en polvo o la papilla de cereales.


Está especialmente recomendado para bebés menores de 4 meses, lo cual no significa que no se pueda usar después de esa edad, cambiando las tetinas por otras de mayor flujo, eso sí, con lo que el vaso del biberón nos servirá más tiempo si vamos adaptando las tetinas que precisa el bebé en función de su edad o del tipo de alimento que tome.


La tetina que lleva incorporada el biberón cuando se adquiere es de caucho, por lo que al ser blandita gusta bastante a los bebés. Por lo menos a mi hija sí le gustó, pues lo aceptó desde el primer momento.


Aunque esta tetina se puede sustituir por otra de silicona comprándola a parte.




===¿QUÉ SON LAS TETINAS FISIÓLOGICAS?===


Se trata de unas tetinas ideadas para el biberón fisiológico del que os he hablado anteriormente.


Se trata de unas tetinas que en principio, por su ancho, se adaptan a los biberones de boca ancha sean éstos de la marca Chicco o no, de hecho durante un tiempo las adquiría para el biberón fisiológico de la marca Chicco y para otros de la marca Avent, que son de boca ancha.


Estas tetinas destacan por tener una válvula anticólicos que impide que el bebé trague aire al succionar el contenido del biberón.


Como curiosidad os diré que las tetinas, con independencia del tipo de flujo que tengan, cuentan con la particularidad de tener una punta estriada.




===DÓNDE ENCONTRARLAS===


Las tetinas que nos ocupan se puede adquirir en farmacias, parafarmacias y en tiendas en las que se expenden productos de puericultura.


Como os podéis imaginar al ser una conocida marca, sus tetinas se encuentran con relativa facilidad en varios puntos de venta.




===PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR CON LAS TETINAS DE LOS BIBERONES===


· Como el resto de tetinas, es importante estar pendiente de ellas y desecharlas al menor signo de deterioro. Los fabricantes en general, nos recomiendan tirar de las tetinas para ver si hay algún signo de que se haya roto o pudiera hacerlo en breve. Esto se ha de hacer antes de usarla.


· Las tetinas de caucho puro absorben olores por lo que se recomienda no dejarlas más tiempo del necesario en la solución esterilizante.


· No dejar la tetina expuesta a la luz solar o fuentes de calor pues el calor estropea la tetina, la hace más blandita.


· Tanto la tetina que viene en el biberón o las que se adquieren posteriormente, se deben esterilizar antes del primer uso.




===OPINIÓN PERSONAL===


Como suele ser habitual en otras marcas, Chicco se adapta a las necesidades de cada bebé y en este sentido podemos encontrar las tetinas fisiológicas en dos materiales diferentes, uno es el látex de caucho natural y el otro es la silicona.


Asimismo, podemos optar entre diferentes flujos existiendo tetinas para recién nacidos, de flujo moderado o para papilla, adaptando de este modo el mismo biberón a las diferentes necesidades que tiene el bebé según va creciendo y su apetito aumenta, y a diferentes flujos según se trate de leche sola o de un biberón espesado con algún cacito de papilla de cereales.


Entre las diferentes ventajas con las que cuentan estas tetinas se encuentran las siguientes: Están disponibles en dos materiales según las preferencias de padres y/o cuidadores del bebé o para prevenir reacciones alérgicas; se trata de unas tetinas que resisten bien los lavados, esterilizaciones, y el uso y, finalmente, como ya he señalado, se adaptan perfectamente a los biberones de boca ancha de otras marcas además del fisiológico de Chicco.


Estas tetinas, por norma general se venden el packs de dos unidades que vienen envasados en cajitas de cartón. Dentro de la misma encontraremos las tetinas envueltas en plástico individualmente, de este modo se conservará mejor hasta que se use la que nos queda en la caja.




===CONCLUSIÓN===


Tanto por su calidad como su versatilidad al ofrecernos la posibilidad de usarlas en diferentes biberones siempre y cuando sean éstos de los llamados de boca ancha, encuentro que estas tetinas son muy adecuadas, pues se adaptan al crecimiento del bebé y a su apetito cambiante, así como que hace del biberón fisiológico de la marca Chicco un instrumento con mayor vida útil que los 4 primeros meses de vida del bebé que son realmente en los que se recomienda el uso de este biberón, aunque, evidentemente, si nuestro bebé toma más de 260 ml de leche, el biberón se nos quedará pequeños por más que usemos la tetina adecuada.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS