LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tommy Hilfiger, Tommy Girl, Eau de Toilette

"Tommy Girl 10 de Tommy Hilfiger". Es del año 2006 y de la familia de lo floral-frutal. El "10" hace referencia al décimo aniversario de la fragancia Tommy Girl del año 1996. Se supone que ésta es una edición limtada dentro de la casa americana. No sé muy bien que pretendía la marca, quizás relanzar su anterior éxito aunque pasado el momento se ha demostrado que pinchó en las ventas. Con todo, se suele ver por muchas tiendas y es fácil que te regalen alguna muestra. No ha pasado con mucha brillantez a la historia de los perfumes.

El Perfume

Se nota a la primera el olor fuerte de la grosella negra del tipo de las frutas rojas del bosque. Es de esos olores que te abren el apetito por lo dulces que son con otros cítricos leves acompañando. Al poco rato el aroma se vuelve más neutro, como más acuático con flores tenues de jardín recién llovido. Pero la fragancia no se acaba aquí ya que pasadas unas horas le vienen trazos a miel pero algo apagados. Con todo lo percibido, veo a una toilette extraña por su composición más propia de un perfume con poca fijación y versátil.

Podría decantarse por un uso veraniego y de diario por esas fases medias de agua fresca muy llevaderas pero en nocturnos un poco calurosos tampoco resultaría muy agobiante.

Como curiosidad dentro de Tommy Hilfiger, diré que la marca tiene costumbre de usar ingredientes autóctonos de los EE. UU. En este caso en concreto los ingredientes son la piña de Hawaii, el cactus de Arizona o las maderas de Wyoming o Vermont. Me hizo gracia que también se incluyera la lluvia de Seattle, no sé que tendrá de particular con otras lluvias.
 

Composición:

Salida: limón, grosella negra, camelia, pera, mandarina.
Corazón: loto, miel, magnolia.
Notas finales: violeta, madreselva, maderas varias.

 

 


Frasco

Sus líneas no son tan alargadas como en el primer Tommy Girl. Aquí el frasco es más chato, más cuadrado con un color cristalino reforzando supureza y un tapón metálico sí estilizado. En la parte del frente, el "10" y el "Tommy Girl" se superponen en distintos grises. La caja es casi entera roja con algo blanco en los laterales.

Gama y precios: 

Edt. 100 ml.: 46 euros.

Edt. 30 ml.: 21 euros.

Edt. 50 ml.: 32 euros.


Precios módicos como viene siendo costumbre en TH dirigidos a un público joven y que comienza a familiarizarse con estos productos. Como es muy distinta a la primera "Tommy Girl" pero con un precio muy similar, sería cuestión de comparar y decantarse por una o por otra. Aquí a lo mejor el rango de edad es un poquitín más elevado y si bien para diario va bien, también puede llevarse para oocasiones algo más especiales. Por marca y por precio se hace recomendable.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS