LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Loewe, 7 de Loewe, Eau de Toilette

Podía haber sido perfectamente una reinterpretación moderna del "Esencia", más que nada porque se asemeja de forma general. Comparte muchos elementos de colonias varoniles: abundantes especias de la clase de la nuez moscada. Aunque penetrantes, no se sienten muy compactos todos sus dejos y no se aprecia mucha pesadez, y eso es todo un logro.

A la media hora, no es que haya muchos cambios. Parece como si el clavo y la nuez se cargaran al resto de ingredientes apareciendo un amaderamiento muy tempranero confundiéndose con las notas de base y también con las finales. Se rebajan las notas especiadas y el aroma se vuelve un tanto dulce. El final de la fragancia sigue por la misma vereda, de hecho no lo distingo a no ser por el tiempo transcurrido y que la intensidad desciende.

Se decantaría por un uso invernal y para ocasiones muy señaladas. Algo cargante de usarse a diario y que podría llegar a aburrir y a partir de los 25 ó 30 años. Así que no es un aroma para llevar porque sí.

 



Composición:

Salida: rosas, lirios del valle, clavo, nerolí.
Corazón: musk, pimienta, manzanas rojas, nuez.
Notas finales: vetiver, cedro atlas, incienso.

Frasco:


Opaco y de forma cilíndrica con letras plateadas, llama la atención pero sin caer en lo vulgar. De un azul intenso pero que muy intenso, azul eléctrico también llamado azul "pavo real". Tiene más pinta de envase de agua deportiva de gimnasio que de colonia de gama alta. Muy moderno en cualquier caso, mucho más que los anteriores.


Gama y precios:

Siempre según Perfumes Valencia y sin descuentos:

Edt. 100 ml.: 53 euros.

Inicialmente era mucho más caro, ahora lo han rebajado un poco y se hace más interesante. Alguno habrá pagado la novatada. Me figuro que los 50 ml., tengan también su oferta. Aquí Loewe rompe un poco con sus propios esquemas; este "7" al menos por estética se distingue del resto. Si ya tienes muy visto u olido el "Solo" o el "Esencia", ésta puede ser una buena alternativa a esos dos clásicos. Ten presente que el aroma es de los que puede llamarse "formal" o "semiformal" y en lugares u ocasiones informales no queda muy bien. Recomendable siempre y cuando encontremos una buena oferta.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS