LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

martes, 27 de diciembre de 2011

Tommy Hilfiger, Tommy 10 Girl, Eau de Toilette

"Tommy Girl 10 de Tommy Hilfiger". Es del año 1996 y de la familia frutal-floral. Es la versión femenina de un lanzamiento masculino anterior. La marca americana, se suele caracterizar por unas fragancias jóvenes, modernas y no muy caras. Hilfiger no es que sea una marca muy glamourosa, y esta "Tommy Girl" no iba a ser una excepción. Es de sus colonias más conocidas y vendidas, aunque sus buenos tiempos ya pasaron.

 

El Perfume

Mi impresión global es la de estar ante un aroma acuático haciendo frontera con loa cítricos, con lo floral, etc... Su inicio es fuerte, predominando lo floral con alguna fruta central que pone el "azúcar". La sensación acuática también se halla en su corazón, pero con más dejos mielosos y la multiplicación de otras flores que potencian su intensidad. Sin embargo, no creo que sea del tipo de las fragancias acuáticas japonesas que usan ingredientes más exóticos. También se podría decir que va dejando un halo de agua de rosas con otros cruces imprecisos. La fijación tiene un máximo a las dos-tres horas para luego ir hacia abajo.

Más diurna que nocturna, de diario se acerca bien en espacios no muy abiertos. Lo consideraría como un aroma semiformal, en alguna fase intrusiva con poco desplante y huella. A partir de los 20 ó 25 años no yendo mucho más lejos.


Composición:

Salida: manzana, grosella negra, camelia, mandarina.
Corazón: menta, miel, lirios, rosas.
Notas finales: magnolia, sándalo, cedro.



Frasco

Me recuerda a ciertos frascos de CK de la serie juvenil "One"; parecidas formas pero en cristal con un tapón estilizado metálico. Tiene un ligero y difuso color verde o amarillo. La caja es blanca.



Gama y precios:

Edt. 100 ml.: 46 euros.

Edt. 30 ml.: 21 euros.

Edt. 50 ml.: 32 euros.


Han pasado ya muchos años y el precio se ha reducido considerablemente. Nunca fue una colonia excesivamente cara pero ahora es más económica. La veo barata por el precio pero si tenemos en cuenta el uso que la vamos a dar, a lo mejor se acaba pronto y no es tan barata. Colonias como ésta me vienen muchas a la cabeza, por ejemplo de CK, pero a este precio ya no hay tantas. Se puede recomendar como una fragancia complementaria o secundaria.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS