LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

miércoles, 11 de marzo de 2015

Birra Italia 1906: una cerveza floja y barata

La cerveza Birra Italia 1906 no me gusta demasiado. La descubrí este verano y su sabor no acaba de convencerme. La encuentro un poquito floja. 

La compré porque la encontré de oferta en un bar. Te daban cinco cervezas por 5 euros y, como estamos en crisis económica, no le haces ascos a una oferta, sobre todo cuando vamos varias personas y toca pagar la ronda. 

Ninguno de los del grupo conocíamos esta cerveza. Creo yo que aquí en España poca cuota de mercado tiene. 

Es una cerveza rubia nada pesada, con poco cuerpo, fresca. La Birra Italia 1906 apaga bien la sed, lo que la hace ideal para el verano. Tiene alcohol, por supuesto. Una graduación de 4,8º. En alcohol no está por encima de las cervezas que más se consumen. 

Las botellas son de 33 cl. Son botellas de color verde. Me gustan así. Las cervezas en botellas de color marrón como que me parecen más de andar por la barra de los bares. El color verde le da un toque distinto. Esta cerveza está pensada para los seguidores de la selección italiana. De ahí que lleve una bandera de Italia en la etiqueta. 

Mi chico consiguió algunas botellas más en un supermercado y todavía las tenemos por casa. No es una cerveza que me guste mucho. Para el verano está bien, pero en invierno a mí como que no me va nada la cerveza sea una Birra Italia 1906 o sea otra marca cualquiera. 

En todo caso, os la recomiendo. No está nada mal para probar una cerveza distinta elaborada en el país vecino. Es una cerveza que no te deja indiferente.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS