LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

lunes, 30 de septiembre de 2013

Fortaleza digital de Dan Brown: el peor libro de este escritor

La Fortaleza digital de Dan Brown es un libro que no recomiendo en absoluto. En mi vida había leído una novela tan mal documentada.

Está ambientada en Sevilla, pero debe ser una Sevilla que sólo conoce el autor. Yo he vivido en esa ciudad y no tiene nada que ver con la novela Fortaleza digital de Dan Brown.

Tampoco me gustó la trama. Lo lía tanto que acabas aburriéndote con las descripciones de todo el departamento de criptología de la NSA y el dichoso ordenador que lo desencripta todo. El argumento del libro se centra en un código que el ordenador no es capaz de descifrar. Los terroristas quieren hacerse con ese código que no entiende el ordenador.

El argumento pasa a un segundo plano cuando el autor te muestra una Sevilla tan irreal como la de los hospitales donde los pacientes están tirados en catres por los suelos o la de una Giralda por la que se caen los turistas y se matan. Encima nos describe a los españoles como unas personas muy religiosas. Me parece que está muy equivocado. Aquí hay mucho ateo y mucho católico no practicante.

Terminé la novela leyendo un par de páginas antes de acostarme todos los días. No vale la pena. Por supuesto, no la pienso volver a leer. Es la novela que lees y no te quedan ganas de más. Hasta el final me pareció previsible. Es una novela que no vale la pena.

Si la quieres leer, es mejor pedirla prestada en una biblioteca pública. Te ahorras los 20 euros que me costó a mí el libro en su día.
 
 

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS