LO MEJOR DE BERUBY

REGALOS PERSONALIZADOS

domingo, 10 de abril de 2016

Comprando como una maruja

1

Compré la plancha GC 2045/35 de Philips porque tiene la suela cerámica y no me ha salido nada buena. La tengo aparcada en el trastero porque le lleva horas calentar lo suficiente para planchar como Dios manda. Mi madre dice que son manías mías, pero no. Os aseguro que cuando plancho con ella, el importe de mi recibo de la luz aumenta. 

Menos mal que no me salió muy cara. Me costó 32 euros. Era de 52 euros, pero la vendían con descuento. Al final, hubiera referido comprar una plancha más cara que fuera mejor. 

Tiene una potencia de 2300 W, vapor constante de 35 gramos por minuto, un golpe de vapor de 120 gramos. Cuenta con sistema antigoteo. 

El sistema de antigoteo es lo que le funciona bien. No te echa el chorro cuando no debe. Casi me parece un milagro. Después de ver lo lenta que va, no me extrañaría que me mojara las rendas que intento planchar con ella. 

No os la recomiendo. Hay lanchas mejores. Yo la compré porque vi que tenía la suela de cerámica y me gustó su diseño. Es bonita con sus colores azul cielo, blanco y lila. Tiene un diseño alegre y ergonómico. La plancha no se nota pesada cuando la estás utilizando. 

Esta plancha la compré en el Carrefour. Es el único sitio donde venden este modelo de plancha de la marca Philips. No la volvería a comprar ni borracha de vino de cartón. Fue tirar con el dinero. Mi marido dice que se la debo regalar a mi madre. Es la única que la está utilizando en mi casa. Tal vez lo haga. Así pagaría ella la electricidad que consume. Si planchara todos los días con la Plancha GC 2045/35 de Philips, no sé quien me iba a pagar el recibo de la luz a final de mes.

-----------------------



2

La Neovadiol Noche de Vichy es una de las cremas de noche favoritas de mi madre. Está pensada para mujeres que empiezan a envejecer, pero yo no veo que le dé grandes resultados. Mi madre sigue con las mismas arrugas desde que se la aplica todas las noches. La probé yo y los resultados no fueron mejores. Más que hidratarme la piel me la resecaba. 

Es una crema que se vende en farmacias, como el resto de productos de la marca Vichy, muchos de ellos, por cierto, mejores que la crema en cuestión. 

La venden en envases de 50 ml. La última que compró mi madre le costó 26,11 euros. Tenía descuento. Sin descuentos te sale en 29,90 euros. No es una crema muy barata. Por ese precio hay cremas de noche mucho mejores. 

En su composición lleva ácido hialurónico y pro-Xylane. El ácido hialurónico es muy bueno ara rejuvenecer la piel. En esta crema no lo notas. Debe ser que no le echan la cantidad suficiente. 

Mi madre dice que se nota el contorno facial mejor y la piel más luminosa y uniforme. Yo la veo igual. Tal vez un poco luminosa si le deja la piel, pero la luminosidad le sale cara. También la conseguiría con una crema de noche más barata. 

La única ventaja que le encuentro a la Neovadiol Noche de Vichy es la sensación de frescor que te deja. Es una crema muy fresca. Da gusto ponerla los días de calor. Mi madre todavía se la aplica más fresquita porque tiene la costumbre de meter las cremas faciales en el frigorífico una hora o así antes de aplicarlas. 

No os la recomiendo. Como os decía, hay cremas antiedad mucho mejores que la Neovadiol Noche de Vichy que venden en casi todas las farmacias. La única ventaja impotante que tiene es que tiene una textura bastante fluida que facilita su aplicación y también es una ventaja que la notas fresca.

---------------------




3


Yo miro muy mucho cuando compro una olla que me sirva para todo tipo de cocinas. La Olla San Ignacio modelo La Rioja la puedes usar en una cocina de gas, en una cocina eléctrica, en una vitro o en la moderna cocina de inducción que va siendo frecuente en muchas casas la mía incluida. 

Por eso la compré. También la compré porque estaba bien de precio. Me costó 39 euros. Por ese dinero poca olla a presión compras. 

La mía tiene una capacidad de 6 litros. También la vendía con capacidad de 8 litros, pero me pareció muy grande. No me gusta hacer comida para toda la semana. Yo soy de las amas de casa que cocina lo justo y para el momento. Lo de meter en el frigorífico la comida cocinada no va conmigo. 

Es una olla de acero inoxidable muy fácil de limpiar. Yo suelo darle un fregoteo debajo del grifo y la dejo limpia como los chorros del oro. Es más fácil de limpiar si la limpias inmediatamente después de acabar su contenido. Como la dejes sin fregotear varios días, como hace mi cuñada, te dejas las uñas con el estropajo.

Otra ventaja que destacaría es su seguridad. Cuenta con cuatro mecanismos de seguridad. Esto la hace ideal para personas que tenemos miedo cocinando con este tipo de ollas. Siempre piensas que tienes una bomba en la cocina preparada para explotar en cualquier momento del proceso de cocción. Yo miro siempre los sistemas de seguridad antes de comprar ollas a presión. Todavía me fijo más desde que tengo a mis hijas. 

Os la recomiendo. La Olla San Ignacio modelo La Rioja es una olla que te vale para preparar una carne asada de manera rápida y sabrosa. Te avisa con un pitido cuando está hecha. También os la recomiendo por lo segura que es y por su marca. San Ignacio es una empresa especializada en la fabricación de este tipo de ollas.

PRUEBA PRIMERO, PAGA DESPUÉS